Todas las enfermedades tienen asociado un componente emocional, al desactivar estos conflictos la curación se acelera increiblemente.
Todo enfermedad es un choque serio, agudo, altamente dramático y vivido en soledad, que toma al individuo de manera completamente inesperada.
El choque del conflicto ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano correspondiente.
Un conflicto emocional, por ejemplo, por la pérdida inesperada de un ser querido, por una separación no prevista, por un diagnóstico o pronóstico para el cual uno no se está preparado, por un pánico repentino a la muerte, por un enojo o preocupación inesperada, por un sentimiento repentino de abandono, o por un temor o amenaza inesperada.
Inmediatamente, el choque emocional interrumpe las funciones biológicas normales del organismo. Para poder manejar el evento, el cerebro activa instantáneamente un Programa Biológico Especial y Significativo, creado para contender exactamente con esa situación en particular. Desde el momento en que ocurre , todo el organismo se mantiene ocupado.
A Nivel Psíquico: Psicológicamente, experimentamos estrés emocional y mental.
A Nivel Fisico: Que el órgano responda al choque de conflicto en forma de multiplicación celular (crecimiento tumoral), decremento celular (osteolisis, necrosis, ulceración) o de interrupción funcional (las llamadas enfermedades equivalentes al cáncer tales cómo diabetes, parálisis motoras, daño visual o auditivo) depende de qué zona cerebral reciba el choque y del tipo de tejido involucrado (endodermo, mesodermo, ectodermo).
Para cada tipo de conflicto hay un tipo específico de enfermedad y un área específica del cerebro desde la que los procesos son controlados.
Nosotros , hacemos el proceso inverso para dar herramientas y recursos emocionales para que el cuerpo empiece a reaccionar a favor y no en contra de si mismo,